domingo, 5 de julio de 2009

Encontré la Belleza de la Flor tercer lugar (Premio Nacional de Poesía Feria del libro, 2007).


Encontré la belleza de la flor


Nacen Rosa, brotan Claveles,
Florecen Margaritas, prosperan Orquídeas,
Salen a flote Violetas, surgen Rubís,
Alumbran Girasoles cada día más
En mi jardín menos la rosa negra
Apasionada luminosa la rosa negra
Iluminadora de mi vida.

Pasan estrellas, luceros, cometas,
Se cuelan constelación, galaxia,
Suenan trueno, relámpago,
Entran Luminaria aerolito,
Brillan sol, Astros Signo

Cada noche en mi cielo
Destrejado menos la luna
Fluorescente dadora
De brillo A mi cielo.


Desfila Enero, febrero, Marzo,
Pasa Abril, Mayo, Junio,
Marcha Julio, Agosto Septiembre,
Circulan Octubre, noviembre
Todos los años de cada ciclo
De cada milenio de mi calendario
Menos el Diciembre friolento
Hacedor de mi vida melancolía
Sin encontrar los más suspirado
Por mi espíritu la rosa negra
Nunca ha de entrar mi vida.


Paso la vida viendo estrella
Pasar día, meses, años
Filtrarse ciclos, milenio
Oliendo Rosa, Claveles,
Olfateando Margarita, Orquídea,
Merodeando Violeta, Rubís,
Hurgando flores, Girasol,
No encuentre la fragancia
Ni belleza en mi vergel

Hasta encontrar la belleza
De la flor en el huerto
De eso ojos negros

De esa rosa negra.

1 comentario:

  1. Hola querido jovanny: Sigue enfocado en tus metas y proyectos! Mantente firme, con la mirada puesta en Dios!!! Bendiciones!

    Elaine.

    ResponderEliminar